Cine del Camino

Publicado por Unknown , lunes, 2 de diciembre de 2013 10:52

Tres en el Camino, 2004

"Tres en el Camino" es una película/documental de 2:27 min de duración de nacionalidad española/inglesa, donde se puede apreciar la verdadera esencia del Camino de Santiago sin maquillar. Excepcional.
- Sinopsis: El de dónde venimos y a dónde vamos es una pregunta tan antigua como la misma humanidad, a la que tres peregrinos intentan responderse en su travesía desde los Pirineos franceses y Santiago de Compostela. Entre los días comprendidos entre Navidad y Año Nuevo del cambio de milenio, Rob Jorrritsna, un asistente social holandés; Madoka Mayuzumi, una famosa poetisa japonesa, y una chica brasileña profesora de yoga, Milena Salgado, luchan en su interior con esta pregunta que su experiencia mutua ha desencadenado. Los tres, que proceden de países distintos y de culturas muy diferentes, miran hacia atrás, hurgando en sus recuerdos, para dar forma y significado a un viaje extraordinario que han realizado, por separado, acordándose una y otra vez del peregrinaje en el camino a Santiago de Compostela, haciendo la misma ruta que millones de peregrinos que les han precedido desde hace más de mil años... y donde la historia de esta película se desarrolla.
- Reparto: Laurence Boulting, autor de documentales como ''Eduardo Chillida'' o ''Gernika, el espíritu del árbol'', firma esta obra a caballo entre el documental más puro y la película de ficción. Boulting hizo durante cuatro años un viaje por la Ruta Jacobea y conoció a tres peregrinos reales (ninguno de ellos intérpretes profesionales), a los que eligió para protagonizar la cinta. El actor y director Lord Richard Attenborough pone su voz en la narración original. 
Aquí la Película-Documental completa (de YouTube)
Los cuatro cantones